Fandom

Wiki The Hunger Games

Vencedor

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios28 Compartir

Victors Revealed.jpg

Katniss Everdeen y Peeta Mellark, Vencedores de los 74° Juegos del Hambre

Tributos de los 75 Juegos del Hambre.jpg

Tributos del Tercer Vasallaje de los Veinticinco (otros Vencedores).

Un vencedor es un tributo que ha ganado unos anteriores Juegos del Hambre. Debido a esto, recibe ingresos del Capitolio por el resto de su vida, tiene una reputación especial en su distrito y se le permite vivir en una parte del distrito llamada Aldea de los Vencedores con sus familias. A cambio, un vencedor debe actuar como mentor de los siguientes tributos de su distrito en los próximos juegos. Los mentores buscan patrocinadores, controlan el flujo de regalos y los ayudan en las tácticas que deben usar en los juegos. Ellos no deben maltratar a sus tributos. Si el vencedor se considera muy deseable, puede verse obligado a convertirse en un peón del Capitolio, como el caso de Finnick Odair, que fue utilizado por el presidente Snow. Muchos vencedores caen en el alcohol o las drogas después de ganar sus juegos. Algunos ejemplos pueden ser vistos con Haymitch Abernathy y su consumo excesivo de alcohol; y los adictos a la morflina del Distrito 6. Ellos hacen esto debido a las experiencias traumáticas y a los recuerdos de los juegos. Además, porque las posibilidades de ganar tienden a estar al favor de los tributos profesionales, los vencedores de distritos pobres tienen que ver a los tributos que ellos han entrenado personalmente como mentores, morir.

En el tercer Vasallaje de los Veinticinco, los vencedores pasados fueron forzados a competir en los juegos "como un recordatorio a los rebeldes que incluso el más fuerte entre ellos no puede vencer el poder del Capitolio". Esto fue difícil para ellos porque, como compañeros mentores, muchos de los vencedores se conocían muy bien.

Gira de la VictoriaEditar

Artículo principal: Gira de la Victoria

Seis meses después de los juegos, se lleva a cabo una Gira de la Victoria para mantener la memoria de los juegos frescas en la mente de todos. Empiezan en el distrito de mayor número hacía atrás, saltando el distrito de la victoria para el final. En cada distrito, dan un discurso y asisten a una cena. El Capitolio lanza una gran fiesta para el distrito de la victoria en la que todos los residentes deben asistir.

Vencedores conocidosEditar

Han habido 75 vencedores a través de la historia de los juegos. Para el final de la Segunda Rebelión, sólo siete vencedores están todavía vivos: Katniss Everdeen, Peeta Mellark, Johanna Mason, Beetee, Haymitch Abernathy, Annie Cresta y Enobaria. 16 murieron de causas naturales, 18 murieron en los 75º Juegos del Hambre, y otros 34 murieron durante la Purga de Vencedores y la rebelión.

Vencedor Distrito Destino Juegos Edad Estrategia
Mags 4 Muerta 11º 80's Capacidad para hacer anzuelos de cualquier cosa y distinguir frutos secos no venenosos.
Woof 8 Muerto Desconocido (12º-18º) 70's Desconocido
Seeder 11 Muerta Desconocido (27º-33º) 60's Ganó por ser la que mas aguanto el hambre
Beetee 3 Vivo Desconocido (32º-37º) 50-60 Ganó usando una trampa eléctrica con los tributos restantes.
Porter 5 Desconocido 38º 52-55 Desconocida
Haymitch Abernathy 12 Vivo 50º 40-41 Usó el campo de fuerza para desviar ataques en la final y también tuvo una alianza con Maysilee Donner
Chaff 11 Muerto 45º 40's Desconocido
Lyme 2 Muerta Desconocido Edad media Fue una tributo profesional.
Brutus 2 Muerto Desconocido (44º-52º) 40's Fue un tributo profesional.
Wiress 3 Muerta Desconocido (48º-54º) 40's Desconocido
Blight 7 Muerto Desconocido Desconocido Ganó electrocutando a 6 tributos
Adictos a la morflina 6 Muertos Desconocidos Desconocida Habilidosos con el camuflaje. Se escondieron durante los juegos hasta que los demás muriesen.
Cecelia 8 Muerta Desconocido (57º-61º) 30's Desconocido
Enobaria 2 Viva 62º 31-32 Cortó la garganta del tributo restante con sus dientes.
Gloss 1 Muerto 63º 27-28 Fue un tributo profesional.
Cashmere 1 Muerta 64º 26-27 Fue un tributo profesional y muy habilidosa con el cuchillo.
Finnick Odair 4 Muerto 65º 24-25 Fue un tributo profesional, recibió un tridente de sus patrocinadores en la arena.
Augustus Braun 1 Desconocido 67º 23-26 Fue un tributo profesional.
Annie Cresta 4 Viva 70º 20-22 Fue la mejor nadadora durante una inundación en la arena.
Johanna Mason 7 Viva 71º 20's Actuó débil para desviar la atención, cuando quedaban pocos tributos los asesinó brutalmente.
Katniss Everdeen 12 Viva 74º 16-17 Arco y flechas. Usó la amenaza de suicidio para forzar a los Vigilantes para que la dejaran a ella y a Peeta ganar.
Peeta Mellark 12 Vivo 74º 16-17 Camuflaje. Usó la amenaza de suicidio para forzar a los Vigilantes para que lo dejaran a él y a Katniss ganar.

Véase tambiénEditar

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Wiki al azar