Fandom

Wiki The Hunger Games

Vigilante

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios6 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Un Vigilante es un habitante del Capitolio que se encarga de diseñar las arenas, los trajes, entre otras cosas, para los Juegos del Hambre.

TrabajoEditar

Sala de control de los Vigilantes.gif

El Cuarto de Control

Principalmente el trabajo de un Vigilante consiste en obedecer las órdenes del Vigilante Jefe, estos trabajos varían desde añadir mutos hasta hacer sonar los cañonazos.

Los Vigilantes hacen lo mejor para entretener a la audiencia. Para acercarla a los profesionales, hirieron a Katniss mediante la creación de un incendio forestal y el lanzamiento de bolas de fuego
Bola de fuego.png

en la arena, quemando parte de su pierna
Quemadura de Katniss.png

.

Ellos controlan la arena para que los tributos no se alejen de los demás. Mantienen los cañones listos siempre que piensan que un tributo será asesinado. Crean mutaciones en el Cuarto de Control y las sueltan en la arena para torturar a los tributos. Además de eso, también controlan las cámaras, que están colocadas en todas partes alrededor de la arena.

Los Vigilantes también se encargan de evaluar a los tributos mediante una sesión de entrenamiento privada. Los Vigilantes tienden a ignorar a los tributos de distritos pobres, debido a que estos suelen ser los primeros en morir. La evaluación se muestra más tarde en televisión y esta va desde el 1 al 12. En la historia de los Juegos del Hambre, solo dos tributos han tenido la máxima puntuación, y con la intención de hacer de esos tributos la primera opción de eliminar para sus enemigos.

Vigilante JefeEditar

Un Vigilante Jefe es quien se encarga de hacer funcionar los Juegos del Hambre, en él caen todas las responsabilidades de lo que pase en los juegos. De todas formas, el presidente Snow es quien tiene la última palabra, y si el Vigilante Jefe no está de acuerdo con esta, su vida puede correr riesgo. Seneca Crane solía ser un reconocido Vigilante Jefe, hasta que permitió a Katniss Everdeen y a Peeta Mellark coronarse como vencedores, esto fue tomado por los distritos como una forma de rebelarse contra el Capitolio, y como a Snow no le pareció aceptable, mandó a ejecutar a Crane.

Unos secos y aburridos Juegos del Hambre significan que la cabeza del Vigilante Jefe está en peligro. Mientras que unos juegos fantásticos y sangrientos que mantengan al público en el borde de sus asientos traen la fama y fortuna a los Vigilantes.

Seneca CraneEditar

Seneca manzana.jpg

Seneca junto a los vigilantes

Seneca fue Vigilante Jefe durante tres años, hasta que permitió que dos tributos salieran vencedores de los juegos, bajo la amenaza de suicidio de estos. Como previamente Snow le había advertido sobre asesinar a los tributos de los distritos pobres, y aún así Seneca deja vivir a dos de estos, Crane es mandado a una habitación en la mansión de Snow a comer jaulas de noche.

En la secuela se revela que Seneca Crane no fue capaz de suicidarse comiendo las bayas; en su lugar prefirió dejar de respirar.

Plutarch HeavensbeeEditar

Plutarch junto con otros Vigilantes.jpg

Plutarch Heavensbee al lado de otros Vigilantes

Plutarch es el Vigilante que reemplaza a Seneca tras su muerte. Plutarch ya había sido Vigilante de los juegos anteriores, y aprovechó la oportunidad de ser Vigilante Jefe para ayudar a la rebelión contra el Capitolio.

Durante el tercer Vasallaje de los Veinticinco, Heavensbee se encargó de mantener viva a Katniss Everdeen a costa de los demás Vigilantes, y engañando al propio presidente Snow. Plutarch añadió un cable diseñado por Beetee especialmente con la esperanza de que este pueda destruir la arena, y para esto se encargó de mantenerlo vivo también. En el momento que Katniss destruye la arena, Heavensbee se escapa del Capitolio y rescata a Katniss, Beetee y a Finnick.

Vigilantes conocidosEditar

  • Seneca Crane, antiguo Vigilante Jefe.
  • Plutarch Heavensbee, último Vigilante Jefe de los Juegos del Hambre.
  • Lucia, Vigilante de los 74º Juegos del Hambre.

Curiosidades Editar

  • Si algo sucede en los juegos que al presidente Snow no le guste, él manda a matar a los Vigilantes responsables.
  • Se sabe que a los Vigilantes les gusta la comida y bebida en grandes cantidades, todas las veces que aparecen físicamente en los libros están borrachos y/o comiendo.
  • Se sabe que gran parte de los Vigilantes fue asesinada en la guerra y que los restantes fueron ejecutados después de ella.


Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar