Fandom

Wiki The Hunger Games

Wiki The Hunger Games:Políticas de canonicidad

575páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0
Wiki-wordmark.png
Administración
Políticas del blog
Políticas de bloqueo
Políticas de canonicidad
Políticas del chat
Políticas de comentarios
Políticas de imágenes
Políticas de privacidad
Ataques personales
Buen comportamiento

En la trilogía Los Juegos del Hambre nos podemos encontrar con mucha falta de información, como por ejemplo los nombres de varios personajes, como el de la madre de Katniss. Esto conlleva a la especulación general de muchos fans de la trilogía, quienes mediante el poder de la difusión inventan información jamás entregada de manera oficial, nombrando como autor de esta a la misma Suzanne Collins.

A través del tiempo la administración ha hecho votaciones y por decisión general de la comunidad se decidió mantener los nombres de todos los personajes según los nombres (si es que los tienen) dados en los libros (con la excepción de personajes exclusivos de las adaptaciones). Esto mismo se realizó con la información no canónica de los nombres de los vencedores.

Wiki The Hunger Games quiere evitar dar la entrega de información incierta a sus lectores, por lo que los administradores agradecemos la ayuda al momento de retirar datos inventados por terceros.

En esta página de políticas se encuentra la información necesaria para evitar que tu edición sea deshecha y traiga consigo una advertencia.

Los noEditar

  • Editar un artículo en base a comentarios del mismo sin haber referencias confiables.
  • Inventar un dato.
  • Omitir los convenios en la nomenclatura actual, detallados a continuación.

ConveniosEditar

Con el fin de evitar información no canónica o que lleve al fanfiction en los artículos, se ha acordado lo siguiente:

  • Los tributos cuyos nombres se desconozcan, serán llamados (extraoficialmente) "tributo masculino/femenino". Los nombres dados en las adaptaciones cinematográficas (por ejemplo Jason) serán omitidos a la hora de editar. (ver discusión)
  • Los pedestales con los nombres de los 75 vencedores serán considerados no-canónicos, pues estos no llegaron al corte final de la película ni han sido incluidos como alguna escena eliminada. Por otro lado, son contradictorios pues, según estos, no existe el primer vencedor del Distrito 12. (ver discusión)

¿Entonces qué se considera canónico?Editar

En Wiki The Hunger Games consideramos siempre los libros como el medio más verídico de todos. Eso no significa que no consideramos los hechos ocurridos en las adaptaciones cinematográficas (a menos que por acuerdo general se decida hacerlo). Un ejemplo notable es Effie Trinket, quien durante los eventos de Sinsajo no estuvo presente, a diferencia de la película, donde sí. En el mismo artículo se puede observar cómo uno es capaz de añadir ambas partes sin desacreditar alguna.

¿Cómo saber si algo es canónico?Editar

  • Fue revelado en los libros, películas, videojuegos o sitios promocionales.
  • Es información entregada mediante un sitio confiable por una entrevista a los guionistas o la autora de la trilogía.

ConsejosEditar

  • Si una persona escribe en un comentario que según cierta entrevista tal personaje/actor dijo/hizo algo, en lugar de escribir "una entrevista" se debería brindar un enlace que permita corroborar dicha información.
  • No inventes información creíble con el fin de alargar una oración o un párrafo. No vale la pena y confundes al lector.
  • Al momento de añadir un dato rebuscado o nuevo añade un enlace de referencia ya sea en el mismo artículo o en el resumen de tu edición.
  • No existe ninguna entrevista donde la autora revele los nombres de los hijos de Peeta y Katniss, por lo que "Rye", "Willow", "Rue" entre otros son información falsa que podría denominarse fanon, pues ya existe la creencia general de que esto es real. Evita creer en esto y si tienes dudas busca tú mismo/a dicha entrevista.
  • Se ha dicho que algunos actores que interpretan a tributos desconocidos han revelado los nombres de los suyos. Esta información al final del día no es canónica, pues jamás se menciona en ningún medio oficial o promocional. Un ejemplo de esto es Marian Green, quien inventó el nombre de su personaje y lo hizo público. Sin embargo, según los pedestales (tampoco considerados canónicos) el nombre de su personaje era también Marian Green. Esto hace imposible determinar el nombre de cualquier tributo mediante el intérprete de este.

Política de bloqueoEditar

Añadir fanfiction ha estado prohibido desde sus inicios en Wiki The Hunger Games; sin embargo, se acepta en entradas de blogs, comentarios y en el foro. Como por lo general el fanfiction no es un problema mayor, se tiende a aconsejar y guiar al usuario antes de tomar medidas. En caso de no demostrar haber acatado estas políticas una vez avisado el usuario, se prodecede a dar advertencias, las cuales, en caso de ser un problema recurrente, resultarían en un bloqueo temporal.

La discreción final es decisión del administrador, quien también tiene la libertad de elegir cuántas oportunidades son dadas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar