Fandom

Wiki The Hunger Games

Wiress

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios38 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Wiress
Wiress 75.png
Logo p Distrito 3.png
Edad
Alrededor de 40
Género
Femenino
Alias
Majara
Ocupación
Tributo, mentor
Hogar
Distrito 3
Arma
Desconocida
Estado
Muerta
Aparición
En Llamas
Interpretado por
Amanda Plummer
Ver tarjeta de identificación
Identificación de Wiress.png

Presiona la imagen para ver en tamaño completo

« Tic, tac »
— Wiress durante el tercer Vasallaje
 Wiress fue un tributo femenino del Distrito 3. Ella compitió y ganó en unos anteriores Juegos del Hambre no especificados, posiblemente en alguno entre el 56º y el 59º, y luego participó de nuevo en los 75º Juegos del Hambre. Se le fue dado el apodo de "Majara" por Johanna después de años de su victoria. En el tercer vasallaje, ella al principio fue rechazada por muchos para hacer una alianza, excepto por Katniss Everdeen, quien la quería como aliada. Ella luego probó su valor cuando reveló a sus aliados que la arena estaba formada y operada como un reloj diciendo "Tic, tac" en repetidas veces hasta que Katniss lo descubrió.

Sabiendo esto, Katniss y los otros fueron capaces de predecir los obstáculos devastadores que los Vigilantes organizaban. Wiress mostró que siempre está un paso adelante de los demás, pero sólo podía ser entendida por su leal compañero Beetee, y eventualmente Katniss. Ella murió después de que el tributo masculino del Distrito 1, Gloss, le cortara la garganta. Probablemente ella fue mentora de los tributos del Distrito 3, junto con Beetee.

75º Juegos del HambreEditar

Beetee y Wiress en la cosecha.png

Beetee y Wiress en la cosecha.

Wiress fue cosechada como tributo femenino del Distrito 3 nuevamente para participar en los 75º Juegos del Hambre o Tercer Vasallaje de los Veinticinco. Se sabe que tenía buena relación con su posible antiguo mentor y compañero de Distrito Beetee.
Beetee, Wiress y Katniss entrenando.png

Beetee y Wiress en el centro de entrenamiento con Katniss.

Wiress fue quien había señalado los defectos de los campos de fuerza invisibles en el Centro de Entrenamiento. Ella levantó la mirada al campo que protegía a los Vigilantes, y mostró el cuadrado de aire brillante a Katniss, con Beetee para ayudarla a salir. Esta pista que le dio a Katniss fue esencial para que los vencedores escaparan al final de En Llamas. Sin esta pista, Katniss no habría sabido disparar su flecha en el punto débil del campo de fuerza y, por lo tanto, tampoco destruir la cúpula protectora que rodeaba la arena.
Gloss asesinado.png

Gloss muriendo tras matar a Wiress.

Ella también ayudó a Katniss a darse cuenta de que la arena estaba diseñada como un reloj, al repetir constantemente "Tic, tac". Durante el desfile de tributos, Wiress estaba vestida con luces eléctricas, representando la profesión de su distrito. Durante las entrevistas, llevaba una camisa de manga larga, de varios colores y pantalones que combinaban.

AlianzaEditar

Wiress se alió con Johanna Mason, Blight y Beetee en el día uno. Los cuatro fueron atrapados en la lluvia de sangre de la arena y Blight murió por correr contra el campo de fuerza. Se asume que esto fue lo que hizo que Wiress se volviera mentalmente inestable. Ella parecía incapaz de decir mucho excepto "tic, tac", lo que luego resultó ser una información valiosa concerniente al diseño de la arena. Johanna, Beetee y Wiress luego se encuentran a Finnick, Peeta y Katniss, y hacen una alianza con ellos. Katniss descubre qué es lo que Wiress quería decir con "Tic, tac" poco antes de su muerte a manos de Gloss.

MuerteEditar

« El cañonazo me revela que no es necesario rematar a Gloss o a Cashmere, y que no podemos hacer nada por Wiress. »
— La muerte de Wiress.[fuente]
Katniss y Wiress.jpg

Katniss bañando a Wiress.

Wiress Proyección en el cielo.png
En el día 2 de los 75º Juegos del Hambre, un gran carrete de alambre fue específicamente colocado en la arena por Plutarch Heavensbee, de esta manera Beetee podía destruir el campo de fuerza que rodeaba la arena, y consecuentemente la alianza de Katniss podría abandonar la arena. Después de que Katniss descubre que la arena es un reloj, Wiress va a limpiar el alambre en un arroyo para Beetee. Mientras limpia, canta una canción, que si se detenía, alertaría a los demás del peligro. Katniss nota que la canción se detiene y ve que la garganta de Wiress había sido cortada por Gloss, el tributo masculino del Distrito 1. Después de que Wiress muere, Katniss sólo tiene tiempo de decir adiós, cerrar sus ojos, y recuperar el alambre de su cadáver. En la película, ella no limpia el alambre, sino que solo se sienta a lado del agua cantando.

PersonalidadEditar

Wiress: « Es una pena. La gente de tu Distrito siempre me ha resultado tan... tan.. »
Beetee: « ...interesante. »
— Wiress a Katniss Everdeen.[fuente]
Wiress Banner.png

Wiress es descrita por Katniss como una persona tímida, ya que menciona esto en el Centro de Entrenamiento. Ella muy pocas veces no terminaba sus frases y Beetee tenía que acabar con sus frases por ella. Cuando ella, junto con Johanna y Beetee, hacen una alianza con Finnick, Katniss y Peeta, sólo podía recitar canciones y comentarios acerca de relojes, refiriéndose a la arena en forma de reloj. Beetee decía que Wiress no sólo era inteligente, sino intuitiva. Ella era un genio intelectual, creativa e inteligente.

AparienciaEditar

En el libro En Llamas, Wiress y Beetee son descritos por tener la piel pálida y cabello negro. En el filme, Wiress es pálida pero Beetee es más moreno.

Representación cinematográficaEditar

La actriz Amanda Plummer interpretó a Wiress, la tributo femenino del distrito 3, en la película Los Juegos del Hambre: En Llamas.

Curiosidades Editar

  • Puede que Suzanne Collins hubiera inspirado su nombre en la palabra "wire", que significa alambre, y que fue lo último que sostuvo mientras moría.
  • Según una imagen del set de Sinsajo se puede ver que ella es la cuarta vencedora del Distrito 3 y su nombre sería Wiress Plummer cuyo apellido es el mismo del actriz quien la interpretó.
Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar