Fandom

Wiki The Hunger Games

Zona comercial

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Zona comercial
Ubicación
Distrito 12
Habitantes
Mercaderes y compradores
Aparición
Los Juegos del Hambre,
En Llamas, Sinsajo

La zona comercial del Distrito 12 es el sector más rico del distrito. Los habitantes de este sector trabajan en negocios, usualmente familiares, los cuales venden sus diversos productos a los oficiales del distrito, así como también a los agentes de la paz; ya que la situación económica del resto de los habitantes no se lo permite. A pesar de ser el mejor sector del Distrito 12, (no considerando la Aldea de los Vencedores) muchos de sus habitantes pasan hambre, pues sus negocios no logran darles una gran calidad de vida.

El alcalde del Distrito 12, el Sr. Undersee también vive en este sector, junto a su familia.

Apariencia del áreaEditar

Los edificios de la zona comercial suelen tener dos pisos. Usualmente el negocio se encuentra en el primer piso, y la residencia del dueño se encuentra por sobre esta. Esto demuestra que los dueños de negocios no tienen los recursos suficientes como para que sus casas no estén unidas a sus negocios.

Apariencia de los habitantesEditar

Gran parte de los habitantes de la zona comercia tienen pelo claro y ojos azules, a diferencia de los habitantes de la Veta, quienes tienen piel aceitunada y ojos de color oscuro.

Habitantes conocidosEditar

  • Familia Mellark – Peeta Mellark se muda a la Aldea de los Vencedores tras ganar los 74° Juegos del Hambre.
  • Sra. Everdeen – Vivió en el sector comercial hasta que se enamoró del Sr. Everdeen, con quien se casó y mudó a la Veta, donde tuvieron dos hijas juntos.
  • Familia Cartwright
  • Familia Undersee
  • Familia Donner

Negocios conocidosEditar

Panadería de los Mellark.jpg

Los negocios de este sector suelen vender sus productos al Capitolio y ocasionalmente a los distritos más ricos. También existe el comercio interno, pero es incluso menos común, pues solo la élite del distrito puede darse el lujo de comprar estos productos. Estos son algunos de los comercios conocidos:

  • Panadería de los Mellark - Aquí trabajaban el Sr. Mellark, su esposa y sus tres hijos.
  • Tienda de zapatos de los Cartwright - Aquí trabajaba toda la familia de Delly Cartwright
  • Botica de la familia del padre de la Sra. Everdeen - Era uno de los pocos comercios cuyos precios eran accesibles, y por tanto, muchos habitantes lo apreciaban.
  • Tienda de dulces de la familia Donner - Aquí trabajaban Maysilee, su hermana gemela y sus padres.

DestrucciónEditar

Luego de que los 75° Juegos del Hambre terminasen, el Capitolio envió aerodeslizadores al Distrito 12, los cuales lanzaron bombas incendiarias contra éste, destruyendo la mayor parte del distrito. El único sector que no resultó afectado, fue la Aldea de los Vencedores. La zona comercial fue destruida, y casi todos los que estaban presentes en ese momento fallecieron.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar